jueves, 1 de septiembre de 2011

No Tenemos Más Remedio

De que el sistema está roto creo que a nadie le queda la menor duda. De poco sirven los discursos políticos y las falsas promesas o las falacias como la de los brotes verdes, de poco nos va a servir un jardín si no hay jardinero ni agua que lo mantenga verde. Hay que cambiar el chip, hay que cambiar con esta falsa crisis que ha demostrado que el sistema capitalista reinante en el siglo XX ha caducado, el 15M ha demostrado que hay que movilizarse para poner piedra sobre piedra y crear el edificio que albergue la esperanza, seguridad y refugio para que la sociedad vuelva a creer en sí misma y comience a tener confianza y seguridad en poder vivir un presente y sobre todo un futuro con las condiciones que dictan los Derechos Humanos Universales y las que están escritas en nuestra constitución.

En mi opinión, lo que se está haciendo con este sistema enfermo es tratarlo como nos han enseñado ante las enfermedades en el mundo occidental, tratando los síntomas y no las causas, se le está aplicando un tratamiento sintomático al sistema, y en la política económica española es más evidente, si hay un roto en un banco se tapa con dinero público, si hay un roto en el sector de automóvil se tapa con dinero público, si hay un roto en el sector de la construcción se tapa con dinero con dinero público, como el pasado Plan E, en pocas palabras: Aumentando la deuda, medicina sintomática, pero la enfermedad de la crisis y el paro se va agravando más cada mes.

El Dios PIB seguirá rigiendo en todos los ámbitos económicos. Tengo la sensación que España, que necesita más audacia que ningún otro país de la UE ante la grave situación de crisis, ya que contamos con el gobierno menos audaz y más maniatado por los lobbies de toda la Unión Europea, a pesar de lo que nos intenta vender los PPSOE y sus secuaces día tras día.

El cambio que necesitamos es tan profundo que no se puede realizar en un corto espacio de tiempo, esta nueva e-evolución en la que estamos inmersos, irá desmontando, poco a poco, el sistema tal y como lo conocemos hoy. Mientras tanto, debemos prepararnos para que la sociedad civil pueda resistir y luchar por una sociedad más justa y sobre todo más humana.

A diferencia de las guerras, donde el armamento mata físicamente, las “movidas” económicas pueden cambiar la vida de un individuo de manera radical, convirtiéndolo en un muerto viviente. Los gobiernos tienden a pensar en el principio físico de que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y tienen razón, ellos continúan en el mismo lugar, su energía son las personas a las que están continuamente manipulando, a través del pensamiento por los medios de comunicación y de la economía. En resumen: se apoderan de sus vidas sin ningún tipo de remordimiento.

Nuestro Gobierno Bipartidista y sus comparsas solo piensan como mantenerse en el poder y no paran de recordarnos que ellos son la mayoría y que son los elegidos por el pueblo, cuestión que es una falacia, ya que como se demostró en las anteriores elecciones municipales en las cuales la mayoría real fue la abstención sumada al voto nulo, pero la casta gobernante a ese aviso de las urnas no le hizo ni caso, es mas lo interpreto como una señal de alarma y tomo las medidas equivocadas: Mantenerse en el poder le cueste lo que le cueste a toda la ciudadanía de este país, claro está menos a ell@s que ya se han arreglado bien su futuro.

Su última gran aportación a nuestras vidas es mantener esa gran mentira de que los recortes sociales son necesarios y que gracias a ellos nos recuperaremos, pero ¿de qué recuperación hablan, ¿ de la de los bancos, del mercado financiero?

Se están olvidando de las pérdidas humanas, que ya no son recuperables y de los verdaderos problemas que sufre la sociedad en su mayor parte por la avaricia y el libre mercado, se están olvidando de los jóvenes que son enviados a guerras a morir por los intereses económicos de algunas multinacionales, hombres y mujeres que entregan su vida engañados por sus propios gobiernos que les da una profesión en teoría para defender a su país y a su ciudadanía, pero que en cambio, les envía a otros países en guerra como fuerzas de paz.

Tampoco se van a recuperar las viviendas, que por esta crisis creada por los sistemas financieros, les han sido arrebatadas a muchas familias dejándolas en la calle y encima con deuda, pues resulta que cuando las compraron valían 20 y ahora solo valen 10.

Mucho menos vamos a recuperar los puestos de trabajo perdidos pues el daño ya está hecho y el tejido empresarial de este país tardara mucho en recuperarse de la mala gestión de la economía llevada a cabo por los que nos anunciaban prosperidad y un estado de bienestar para tod@s, que al final solo ha sido para ell@s.

No tenemos más remedio

Nos toca a tod@s nosotr@s salir adelante y cambiar las cosas, el próximo 20 de Noviembre tenemos una oportunidad de comenzar a cambiar las cosas y la primera tiene que ser romper ese bipartidismo que cada día demuestra con más fuerza y violencia que no solo no es capaz de administrar un país, sino que además no cuenta con su ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario