viernes, 19 de agosto de 2011

UPyD Si o NO

Debido a los últimos acontecimientos de violencia policial sucedidos en Madrid y por las declaraciones de Rosa Diez en: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/310824/rosa-diez-afirma-que-la-marcha-anti-papa-es-anticlericalismo-y-fanatismo-puro#.
Propongo la eliminación de UPyD como propuesta de VaeO y su eliminación de la web, ya que según estás declaraciones no cumple con los requisitos que en un principio exigimos en nuestra propuesta de participación.
Como el sistema de votación no esta activo, ya que la web final no esta terminada propongo que se utilicen los comentarios de la veb actual como votos y doy de tiempo hasta mañana Sabado 20/08/2011 a las 12:00 PM para cerrar la votación y efectuar la acción que se determine entre tod@s.

Saludos.

25 comentarios:

  1. Apoyo totalmente la propuesta, por mi también van fuera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo evidentemente voto por sacar a upd de la propuesta inicial y de la web.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy afiliados de UPYD, no soy Católico, pero si Luterano. No apoyo para nada la visita del papa, ni las actuaciones de la policía, ni de los manifestantes, ni de los peregrinos.

    Pero se podía haber planeado, estando los manifestantes en todo su derecho de salir a la calle, de hacer lo un días antes, o unos días después. Teniendo un millón de personas más de lo habitual en Madrid, es hasta cierto punto previsible de que hayan ciertos conflictos.

    Rosa Diez tacha la manifestación de anticlericalismo y fanatismo puro, personalmente no comparte estos términos, no los comparto porque han sido un cumulo de malas actuaciones, de malos momentos, y malas decisiones por parte de todas las administraciones, de todos los responsables, .... pero vamos a ver las actuaciones de UPYD desde un punto de vista más amplio, más alejado a estas declaraciones. ¿Cual ha sido el posicionamiento de UPYD a lo largo de estos cuatros años? ¿Cual ha sido las iniciativas durante esta legislatura? UPYD pide muchísimas medidas que se comparten con el 15M. UPYD, ante la barbaridad que se hizo en Enero blindando la actual ley electoral, se opuso. UPYD, en Madrid, o en cualquier otro lugar de España va a solicitar las mismas medidas de regeneración democrática, de participación ciudadana.

    Yo veo las declaraciones como inadecuadas, mal expresadas, o equivocadas. Pero también veo el resto de actuaciones.

    Espero que entiendas que quería que vieran otros puntos acerca de UPYD.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No comprendo siquiera que fuera incluida desde un principio

    ResponderEliminar
  6. YO también huí del caos que organizaron algunos sectarios iluminaos por su cuenta en Puerta del Sol antes durante y después #17a Estao LAICO, que antes negaron en asamblea ? y se tiraron contra el cordón policial consiguiendo Q + 30.000 huyéramos. Propongo Q dejemos MUY CLARO que #NOlesvotes RESIDIMOS y nos MOVEMOS en Internet, donde es + difícil que N@S manipules sectas de iluminaos.

    ResponderEliminar
  7. Rosa Diez se ha pasado 3 pueblos con estas declaraciones aparte de insultar y descalificar

    Aparte debe aprender a diferencias una cosa es el movimiento laico y otra distinta el movimiento del 15-M ya que son distintos y objetivos, tambien distintos, aunque en este caso en parte coincidieran

    Como siempre habra algunos que la liaran, pero desde luego no pertenecientes al movimiento 15-M porque como siempre ha sido y esta siendo pacifico en todo momento, dicho esto y visto lo visto creo que no cumple con los requisitos que se precisan para seguir en Veao

    ResponderEliminar
  8. Es muy loable tu aclaración Marcos y por supuesto quiero que tengas claro que desde VaeO no vamos ha hacer nada en contra de tu partido, pero como tu mismo dices las declaraciones de Rosa Díez son inadecuadas y una líder de un partido que aspira a representar a una mayoría de Españoles no puede y no debe en mi opinión buscar el voto de una forma tan inadecuada eso precisamente es lo que queremos que cambie en este país, menos demagogia busca votos y mas hechos, menos dividir y mas unír, tenemos claro que pase lo que pase el 20 N tendremos que seguir conviviendo tod@s junt@s y lo que estamos viviendo estos días, no es una lucha entre como entender la religión, sino un abuso de poder y una serie de sucesos violentos provocados por extremistas e infiltrados de los cuerpos de seguridad del estado y las autonomías y es una lastima que por querer ganar popularidad y votos cualquier partido juegue a enfrentar aún mas a una España muy dividida mas aún justificando la violencia del estado contra sus súbditos. Esta claro que la posición hasta hoy de UPD era la que era y por eso la elegimos como una opción mas pero tras las declaraciones de hoy mi decisión ha sido poner a votación entre los que participamos en la creación y funcionamiento de VaeO la permanencia o no de upd en esta iniciativa, también quiero que sepas, que en el caso de que se produjera una rectificación publica
    por parte de UPD seria tomado en cuenta positivamente.
    Agradecerte de nuevo tu comentario y espero y deseo que haya mas gente como tu en tu partido.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. Fuera mientras no rectifique adecuadamente.
    @Marcos: que la organización no estuvo acertada, en eso de acuerdo. Lo que no tolero es que se le achaque a eso la culpa de que se reprima de forma violenta e indiscriminada sin justificación, y mucho menos tolero a un partido que no condena tal abuso de poder. Cuidado no vayamos a caer en aquello de que "la culpa es de los padres, que las visten como putas".

    ResponderEliminar
  10. No, claramente NO... la visita del papa es una provocación en toda regla (más conforme están las cosas aquí en España) y en mi opinión, se ha permitido el cruce entre manifestantes y peregrinos para tener una excusa para descalificar y aporrear a los primeros. Abuso de poder que demuestra una vez más que ni existe la libertad de expresión ni vivimos en democracia, somos esclavos del sistema, y como esclavos debemos callar o nos muelen a palos. UPyD fuera!

    ResponderEliminar
  11. NO.
    Ha quedado claro, cualquier rectificación será consecuencia de esta reacción y dirigida a conseguir votos de forma claramente cínica.

    ResponderEliminar
  12. Desde un principio el gobierno ha sabido manejar como nadie las jornadas del #JMJ y la visita papal esgrimiéndolas como un arma cargada de potencial no sólo contra el #15M si no contra la prensa, partidos pequeños y Sociedad en general.

    Las declaraciones de Rosa Díez han sido muy desacertadas, sí. Pero también digo que tiene una pequeña parte de razón cuando afirma que la manifestación era anticlerical más que laica. Eso es indiscutible, y ahí, creo yo, es dónde radica el problema.

    Durante días (al menos en el twitter) se ha estado alentando constantemente el espíritu anticlerical y antipapa (con el que puedo estar muy de acuerdo) y se ha extrapolado intentando aunarlo con la filosofía del #15M y creo que no es lo mismo, pero no me quiero extender en esto más allá de lo relacionado con Rosa Díez.

    En resumen: Rosa debería haber condenado el "exceso de celo policial" para con los manifestantes "laicos" y debería haber matizado su explicación en lo del anticlericalismo.

    De todas formas, no me veo moralmente capacitada para "echar" a ningún partido de los llamados minoritarios. Por ello te dije en otro comentario que preferiría no meter a ninguno y centrar los esfuerzos de Vaeo en conseguir que estos otros partidos tengan las mismas oportunidades que los grandes.

    De echarlos o admitirlos en nuestras vidas ya se encargarían (esta vez de manera justa) las urnas.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Estoy a favor de que UPyD salgan fuera de la propuesta de #vaeo Para mi representan el continuismo,Intentando aprovecharse de los descontentos de PSOE y PP

    ResponderEliminar
  14. RECTIFICO comentario anterior X error evidente : quise decir MANIPULAN o intentan con N en vez de S, AJENO a #NOlesvotes http://vaeo.es y MIS disculpas X malentendido

    ResponderEliminar
  15. contando con la RECTIFICACIÓN recuerdo RT en @twitter_es de @paco229 a twitt de Dans o Gallir diciendo expresamente que Sol debió ACABAR antes Q llegaran los Q NO debieron haber ido nunca y se confirmó #17a : ya Q nos han menospreciao a los de Internet junto con nacionalistas #15m Catalunya (Euzkadi NOS excluyen ellos también) y reiteradamente con Izquierda Unida PROPONGO APLAZAR votación sobre UPyD (a mí me da = Q #votaaotros ) y ACLARAR lo de Sol

    ResponderEliminar
  16. En respuesta a tiradecontacto:

    VaeO no depende de Sol ni de @paco229, @gallir o @edans no mezclemos las cosas que creo que la posición de #VaeO es muy clara así como su fin que no es otro que dar opciones de difusión y así se explica en: Nuestra Idea.
    Independientemente de lo que diga Sol u otras organizaciones del 15M ya que el 15M somos todos y no lo dirige sol ni nadie que yo conozca.
    La votación continuara y de momento parece ser que UPD sera excluida de la web si no hay ninguna avalancha de votos a su favor.

    ResponderEliminar
  17. A mi modo de ver
    UPyD no es extremista,
    no fomenta la violencia,
    no votó la ley Sinde en La Cámara
    y apoya la neutralidad de la red.
    A mí no me hacen ninguna gracia
    las declaraciones de Rosa Díez.
    Tampoco me hace gracia Rosa Díez
    por su autoritarismo excesivo
    que considero de épocas pasadas.
    Rosa Díez comparte con los demás
    el nombre de las flores, y poco más,
    pero eso son sólo mis opiniones.
    Si queréis loables, pero nada más.
    Con todo ello, no veo razones
    para eliminar al partido.
    Imagino que no se trata
    de que esté sólo en este sitio
    el que piensa como yo mismo
    y ningún otro.
    Ha de estar quien piense lo contrario
    si también es minoritario.
    Yo voto por no quitarlo
    aún no pensando como vosotros,
    pero, desde luego, respetándoos.
    Saludos a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  18. @edyvidal DE ACUERDO, me da = UPyD peso eso de Q unas veces unas cosas NOS afectan y otras NO pienso que debemos hablar de todo; en el momento Q lo dijeron yo dejé pasar porque ahora han hecho TREMENDO FEO a + 140 org €uropa LAICA (en realidad son o SOMOS http://vaeo.es ) lo mismo los Q se BORRARON cuando solo tenían que callarse Q lo Q haya podido decir UPyD Q me sigue dando = En cualquier caso MEJOR hablar, es mi inquietud y ade+ he CAMBIAO de opinión sobre Sol #17a como antes otr@s.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas.

    Después de echar un vistazo a las desafortunadas declaraciones de R. Díaz, yo pienso que si incumple lo escrito en Nuestra idea.

    Opino que habla claro y sabe lo que dice, que no es sino lo que viene bien ahora mismo, opino que fomenta confrontación social conscientemente y no busca sino la simpatía de ciertos votantes.

    Estaba al corriente de como se gestó la manifestación y de quienes eran los convocantes, incluidas las organizaciones católicas, y usa antipapa, anticlerical de forma retorcida para crear mas ruido, sabía del recorrido como lo sabían todos, pero no pregunta porque se cortó por la mitad la manifestación en sol... eso se les olvida a todos igual que se le olvidó comentar que era legal y con el recorrido aprobado, sin embargo no se garantizó dicho recorrido.

    Ojo, no pretendo defender lo que pasó, obviamente, había zumbados violentos en las dos partes, como era de esperar y se permitió que se mezclaran, y luego lo usan para sus campañas personales... eso es rastrero venga de quien venga.

    Lo cierto es que estas declaraciones vienen a criticar a los que cumplían la ley, al menos en principio, y sus palabras aclaran que ella hubiera hecho lo mismo o peor.

    En mi caso ni siquiera estoy muy de acuerdo con el momento de las manifestaciones, pero no siempre vale el "todo vale".

    Creo que quien quiere presentarse a unas elecciones en el puesto que está ella y UPyD debe ser capaz de hablar para todos y no dorar la píldora a unos pocos cada vez.

    Yo voto porque no sigan a pesar de que confiaba en que participaran.

    @javifpinero

    Obviamente es mi opinión.

    ResponderEliminar
  20. voy siguiendo con mucho interés la construcción de esta plataforma para ayudar a la gente a tener mucha información que permita romper el bipartidismo y al mismo tiempo lograr que este país no quede en manos de las derechas, y, la verdad, me sorprendió que se incluyera a UPyD que tiene al frente a una mujer cuyo programario político personal deja mucho que desear.
    gracias por la iniciativa
    Bssss Edy

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy de acuerdo en que UPyD debe de ser excluida de la web

    ResponderEliminar
  22. Buenos días! ... pues yo, aunque encuentro desacertadas y parciales las palabras de Rosa, estoy con Froda y Marcos que parte de razón tiene. Bajo mi perspectiva, esto es lo que se debería haber buscado antes: http://politica.elpais.com/politica/2011/08/20/actualidad/1313795271_067334.html

    Pero esa no es la cuestión, sino ¿cuál es la finalidad de esta página? Pensé que era apoyar a partidos que abogan por el cambio de ley electoral (igual estoy confundida).

    Si esto es así, me parece un error quitar a upyd de esta página, por los siguientes motivos:

    1º upyd tiene en su programa la reforma electoral.

    2º upyd, apoya, también con hechos antes de las elecciones el que nos podamos presentar: personas de upyd me han dicho que cuente con su firma (soy del partido Pirata) para cuando se abra el plazo.

    Por todo lo anterior, prefiero que un desencantado con el psoe vote a upyd, a que se abstenga o deje su voto en blanco y, por ello, dejaría aquí dicha opción.

    Saludos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  23. http://elarbitroinformativo.wordpress.com/2009/06/16/%C2%BFquien-es-ramon-marcos/

    ResponderEliminar